Cátedra UNESCO: Educación Digital Escalable para Todos

La Cátedra UNESCO viaja a Chile

A finales del mes de noviembre de 2016, la Cátedra UNESCO participa en diversos eventos. Por un lado, estará presente en “TISE 2016, XXI Congreso Internacional de Informática Educativa” y, por otro, en el evento con título “Digitalización y MOOCs, motores de innovación en Educación Superior“.

TISE es un Congreso basado en la investigación que está pensado como un espacio para la presentación, el intercambio y la difusión de experiencias en dos áreas fundamentales: Informática Educativa e Interacción Humano-Computador en el aprendizaje y la cognición.

En el Seminario “Digitalización y MOOCs, motores de innovación en Educación Superior”, participarán expertos e investigadores internacionales para debatir sobre el papel de la digitalización y los MOOCs como los motores de la innovación en Educación Superior. Los participantes descubrirán iniciativas punteras en la innovación en Educación Superior y podrán participar en talleres prácticos para poder incorporar nuevas prácticas en sus instituciones.

En concreto, la Cátedra UNESCO está representada en estos actos con las siguientes intervenciones:

TISE 2016:

  • Carlos Delgado Kloos participa como conferenciante invitado (keynote speaker) con el tema “Learning is Experience. Everything Else is Just Information: The Role of MOOCs” (29 de noviembre de 2016)
  • Carlos Alario Hoyos participa en la mesa redonda sobre “MOOC-Maker” (30 de noviembre de 2016).
  • Se presentarán dos papers:
    • Analizando el Papel de las Redes Sociales en un MOOC de Introducción a la Programación en Java
    • MOOC-Maker: Construcción de Capacidades de Gestión de MOOCs en Educación Superior de Latinoamérica”

Seminario “Digitalización y MOOCs, motores de innovación en Educación Superior”:

  • Carlos Delgado Kloos participa como keynote speaker (28 de noviembre de 2016).
  • Carlos Alario Hoyos participa en la mesa redonda “MOOCs como transformadores de la Educación Superior” (28 de noviembre de 2016)