Jornada RED.ES-UC3M sobre formación digital con tecnología abierta

Los MOOCs (Massive Open Online Courses, cursos en línea abiertos y masivos) han supuesto un importante empujón a la hora de utilizar la tecnología al servicio de la formación. Las plataformas de MOOCs, como edX, Coursera, MiríadaX, Udemy y otras, están redefiniendo el panorama educativo a nivel mundial al permitir impartir cursos a escala global. Al mismo tiempo, las versiones abiertas del software que hay detrás de esas plataformas, como es el caso de OPENedX, permiten que cualquier institución o empresa pueda desplegar su propia infraestructura formativa.
Red.es y la Universidad Carlos III de Madrid, organizan una jornada sobre innovación en tecnología educativa abierta en formato MOOC, para dar a conocer esta realidad, explicar las potencialidades de los MOOCs, mostrar el sistema OPENedX y presentar un MOOC realizado sobre esta plataforma que explica cómo hacer MOOCs. También se presentarán varios casos de éxito de organismos o instituciones españolas que están optando por esta tecnología, y estudios sobre el impacto de los MOOCs.

El acto contará con la Cátedra UNESCO de la mano de Carlos Delgado Kloos,  Vicerrector de Estrategia y Educación Digital.

Red.es
Edificio Bronce
Plaza Manuel Gómez Moreno, s/n

9:30 Registro