Seminario «Reinventando la educación» (2015-12-02)

El próximo día 2 de Diciembre a las 16:00 se celebrará en el salón de grados del campus de Leganés, un nuevo seminario de la Cátedra UNESCO titulado «Reinventando la educación«, con la participación de Anant Agarwal, fundador y CEO de una de las más importantes plataformas de MOOCs en la actualidad, edX.

Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Leganés
Salón de grados del edificio Padre Soler
Avda. de la Universidad 30
28911 Leganés, Madrid.

• En Metro: parada «Leganés Central» de la línea 12 «Metrosur»
  • En Renfe‐Cercanías: Parada «Leganés» de la línea C‐5 (desde Atocha en dirección Humanes)
  • En coche

Regístrate para asistir a la charla:
Eventbrite - Seminario eMadrid sobre "tecnologías y metodologías para reinventar la educación"

«Reinventing Education»

Vídeo:

Resumen: Digital technology has transformed countless areas of life from healthcare to workplace productivity to entertainment and publishing. But education hasn’t changed a whole lot. edX is a MOOC (massive open online course) initiative that aspires to reinvent education through online learning. edX’s mission is to dramatically increase access to quality education for students worldwide through MOOCs, while substantially enhancing campus education in both quality and efficiency through blended online approaches.

This talk will provide an overview of MOOCs and edX, and share student stories that reveal how they are increasing access to education worldwide. The talk will also discuss where MOOC technologies are headed, and how they can enhance campus education. Finally, the talk will provide some recent research results that will allow us to improve education online and on campus, and discuss how MOOCs might evolve in the future.

Anant AgarwalBio: CEO de edX, una plataforma de MOOCs fundada por Harvard y el MIT. Ha trabajado como director del CSAIL y profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en el MIT. Ha cofundado varias compañías como Virtual Machine Works y Tilera Corporation, la cual creó el procesador Tile multicore. Ha recibido el premio Maurice Wilkes de arquitectura de sistemas informáticos, y los premios de la enseñanza Smullin y Jamieson del MIT. La revista Scientific American seleccionó su trabajo en computación orgánica como una de las «10 Ideas que Cambiaran el Mundo» en 2011. En 2012 aparecía en el top 15 de innovadores educativos de la lista Forbes.

Post Tags - , ,