La Cátedra UNESCO visita Chile y Colombia en 2017

Carlos Alario, PhD de la Universidad Carlos III de Madrid y representado al proyecto MOOC-Maker, el 1 de agosto visitó las instalaciones de la Fundación Universitaria Católica del Norte, Chile, para impartir el taller «Buenas prácticas en el diseño y despliegue de MOOCs en la plataforma edX«.

El 14 del mismo mes, Carlos Alario visitó las instalaciones de la Corporación Universitaria Lasallista en Caldas, Antioquia, Colombia, para impartir el taller “Los MOOCs como herramientas de apoyo en la educación”, en el cual participaron docentes y personal administrativo de la institución (incluyendo el equipo de e-Learning de la institución).

Al día siguiente, 15 de agosto, la Universidad Cooperativa de Colombia en Medellín, Colombia, recibía a Carlos Alario para exponer la conferencia “Los MOOCs y la empleabilidad”, en la que participaron estudiantes de la facultad de ingeniería de la institución. Esta conferencia también se impartió en la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Medellín a profesores de la institución.

El 8 de septiembre Carlos Alario visitó el Departamento de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile dando una conferencia con título “Estudiando el comportamiento de los estudiantes en MOOCs”.

Así mismo, Carlos impartió la charla “Reutilizando MOOCs para mejorar la docencia en el campus”, el 29 de septiembre en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la charla se presentaron lecciones aprendidas de la reutilización de MOOCs en el aula para implementar estrategias de flipped classroom, estando enfocada a docentes.