Seminario «Lecciones ante la cámara. Cómo prepararse para dar clases en el siglo XXI» (2015-06-16)

El próximo día 16 de Junio a las 17:00 se celebrará en el salón de grados del campus de Leganés, un nuevo seminario de la Cátedra UNESCO titulado «Lecciones ante la cámara. Cómo prepararse para dar clases en el siglo XXI«.

Resumen

Los profesores del siglo XXI antes o después, tendrán que “enseñarle a una cámara”. Esta es ya la experiencia de algunos estudios semi-presenciales en la Universidad Carlos III de Madrid, pero sobre todo es una circunstancia insoslayable y determinante de las nuevas metodologías docentes que impregnan los Cursos Online en la UC3M (MOOCs, Massive Open Online Courses, y SPOCs, Small Private Online Courses). En este sentido, los profesores cuyas propuestas de curso fueron seleccionadas en la última convocatoria de UC3MDigital, han asistido en los pasados meses a un curso impartido por los actores Pepe Viyuela y Susana Hernández, titulado: Lecciones Ante la Cámara, que tenía como objetivo ayudar a los profesores de los nuevos MOOCs y SPOCs a grabar sus videos docentes, perdiendo el miedo a la cámara y captando el interés de los alumnos. En este seminario se realizará una reflexión abierta sobre los resultados de este curso, así como de la necesidad de contar con nuevas destrezas docentes que pasan por ser capaces de enseñar a través de una cámara.

Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Leganés
Salón de grados del edificio Padre Soler
Avda. de la Universidad 30
28911 Leganés, Madrid.

• En Metro: parada «Leganés Central» de la línea 12 «Metrosur»
  • En Renfe‐Cercanías: Parada «Leganés» de la línea C‐5 (desde Atocha en dirección Humanes)
  • En coche

Seguir el seminario online

Streaming: https://arcamm.uc3m.es/arcamm_3/liveEvents/show/20

Twitter: #LALCUC3M

17:00-17:15 | Introducción y contexto

• Carlos Delgado Kloos, Director de Cátedra UNESCO, UC3M (@cdkloos)

17:15-17:45

¡Mamá quiero ser profesor de un MOOC!: Experiencia de los profesores que asistieron al curso “Lecciones ante la cámara”

• Antonio de Amescua, Departamento de Informática. Universidad Carlos III de Madrid. (@antonioamescua). Transparencias
  • Ana García Armada, Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Universidad Carlos III de Madrid.
  • Mª Carmen Fernández Panadero, Departamento de Ing. Telemática. Universidad Carlos III de Madrid.

17:45-18:15

«Enseñando a profesores a ser actores: reflexiones para docentes del siglo XXI.»